PAIN OF SALVATION -- A Trace of Blood en español

CAPÍTULO 1:

Durante la grabación de Entropia (nuestro primer álbum) mi mujer y yo sufrimos un aborto y lo pasamos francamente mal. Fue una de las peores experiencias de mi vida. No fue la pérdida de un pequeño "algo" orgánico, para mí fue la pérdida de varias vidas: el bebé y la vida que él/ella habría tenido y las vidas que habríamos tenido mi mujer y yo. Para nosotros la historia dio un giro brusco ese día y no puedo dejarlo atrás del todo. Esa mezcla de alegría, pesar e ira también se encuentra en la música y su letra, creo. Una lucha.
-Daniel Gildenlöw

Tocando tierra, volviendo a casa a aquellos a los que añoro.
Sano y salvo, semanas de exilio convertidas en felicidad.
Pero hay algo en su voz cuando me llama,
Un rastro de sangre para conducirme a través de carreteras de agonía.
Con el sabor a sangre en mi boca y nubes ante mis ojos,
Me arrodillo junto a la cama donde yace mi dríade sangrando.

Tres jóvenes almas en desgracia.
Estrellándome contra el suelo, la náusea me despierta al alba.
Las esperanzas son halladas, diseccionadas, invertidas
Y luego retiradas.
Una silla de hierro y cables, sus piernas abiertas de par en par,
Impotente, permanezco frío y a su lado.
Los médicos se mantienen a distancia, nos dejan con esta congoja,
El ver los colores de un milagro palidecer hasta volverse gris.

Luego un llanto y ríos de sangre fluyendo tan tristemente, trayéndote.
Nuestros sueños derramados en una fría bandeja, 
Dos jóvenes almas en desgracia, echándote de menos.

«Qué rápido cambian los colores,
De azul a rojo a negro.
¿Y por qué siempre estoy ausente,
Metido en algo,
Incapaz de vivir con todo este amor?
Le pido al mundo que se vaya,
Que esté en silencio y finja
Que nunca ocurrió».

Nunca supe tu nombre pero te echaré de menos igualmente,
Iba a vivir por ti, perdí la voluntad de vivir el día que llegaste.
Nunca será igual pero te querré lo mismo,
Debías ser el primero, qué maravilloso,
Ahora siempre temeré volver a tener esperanzas.

La ironía de verme susurrando a través de su piel,
Tan alegremente a nuestro hijo ahí en lo más profundo.
O de cuando me llamaba para decirme jovialmente
Que había visto tu figura en la pantalla de un hospital.
Y de las enfermeras preocupadas de que nunca te movieras o giraras,
Demasiado tarde vemos las advertencias... Demasiado tarde aprendemos...

Nunca vi tu cara y ahora te has ido sin dejar rastro,
Salvo el de sangre que hondamente permanece grabado en mis ojos para llenar tu espacio.
Nunca será lo mismo pero te querré igual,
Estaba preparado para ser tu padre, ¿cómo puedo prepararme para eso otra vez?

Y aún sigo ese rastro de sangre, que siempre conduce de regreso a ti,
Años huecos de maldecir ese fluir, dos almas en desgracia.

Echándote de menos... Echándote de menos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOOL -- Lost Keys & Rosetta Stoned en español

TOOL -- Parabol & Parabola en español

TOOL -- Lateralus en español