TOOL -- Lateralus en español

LATERALUS

Negro... y luego blanco... es todo lo que veía en mi infancia,
El rojo y el amarillo luego llegaron a ser, extendiéndose para alcanzarme,
Me dejan ver.
Así como por debajo, también imagino por encima y más allá,
Atraído más allá de la frontera de la razón.
Empuja los límites. Mira cómo se doblan.

Pensar y analizar más de la cuenta separa al cuerpo de la mente,
Atrofia mi intuición, perdiendo oportunidades,
Y debo alimentar a mi voluntad para sentir mi momento 
Llevado mucho más allá de los límites.

Negro... y luego blanco... es todo lo que veía en mi infancia,
El rojo y el amarillo luego llegaron a ser, extendiéndose para alcanzarme,
Me dejan ver que hay tanto más,
Y me hacen señas para que observe estas infinitas posibilidades.
Así como por debajo, también imagino por encima y más allá,
Atraído más allá de la frontera de la razón.
Empuja los límites. Mira cómo se doblan.


Pensar y analizar más de la cuenta separa al cuerpo de la mente,
Atrofia mi intuición, dejando pasar oportunidades.
Alimenta mi voluntad para sentir este momento, impulsado a cruzar la línea.
Extendiéndome para abrazar lo aleatorio.
Extendiéndome para abrazar lo que sea que venga.

Abrazo... mi deseo de...
Abrazo... mi deseo de...
Sentir el ritmo, sentirme lo suficientemente conectado como para
Apartarme un paso y llorar como una viuda...
De sentirme inspirado para comprender el poder,
De ser testigo de la belleza,
De bañarme en la fuente,
De balancearme en la espiral,
De balancearme en la espiral,
De balancearme en la espiral de nuestra divinidad... 
Y seguir siendo humano. 

Con mis pies sobre la tierra me muevo entre los sonidos,
Y abierto de par en par para absorberlo todo, 
Siento cómo se mueve sobre mi piel.
Me extiendo hacia arriba y me extiendo hacia afuera,
Me extiendo para alcanzar lo aleatorio o sea lo que sea que me desconcierte...
Sea lo que sea que me desconcierte...
Y siguiendo nuestra voluntad y el viento podemos llegar a donde nadie ha estado.
Cabalgaremos sobre la espiral hasta el final
Y puede que lleguemos a donde nadie ha estado.
Extiéndete en espiral. No pares.
Extiéndete en espiral. No pares.
Extiéndete en espiral. No pares.
Extiéndete en espiral. No pares.
Extiéndete en espiral.
No... pares...   

Comentarios

Evolving Creature ha dicho que…
Genial... si no es una de las mejores liricas vistas acerca del impulso al crecimiento personal, la verdad que no se cual otra lo sea. Poesia pura llevada a lo espiritual... Por algo siempre van a ser mi grupo de gente favorita.
Como vos decis, cuando se traduce una letra, es muy facil caer en el error de hacerlo de manera literal y, a veces, algunas frases parecen descolgadas. Pero me parece un aporte gigantesco el dejar que quien no sepa el idioma natal de esta magnifica obra puedan tener el placer de disfrutarla gracias a tu esfuerzo. Gracias.
Kristofer ha dicho que…
Estoy de acuerdo en lo que dices sobre el grupo. La verdad es que merece mucho la pena indagar en el trasfondo del disco, para mí el mejor de la banda. Gracias a ti por comentar.
Unknown ha dicho que…
Sin duda la mejor traducción que he encontrado por mucho.
Gracias
Martín Carballo Arca ha dicho que…
Hola: Gracias por la interpretación. ¿Has probado a traducir canciones del español al inglés? El resultado es bastante más complejo. Salud.
Kristofer ha dicho que…
Hola, Martín. La verdad es que no se me ha ocurrido hacerlo a la inversa... Podría ser interesante, pero tengo todo esto bastante muerto, como verás... En todo caso, ¡gracias por el comentario!

Entradas populares de este blog

TOOL -- Lost Keys & Rosetta Stoned en español

TOOL -- Parabol & Parabola en español