PAIN OF SALVATION -- Beyond the Pale en español

CAPÍTULO 3:

Así que estamos de vuelta en la cama, en esa habitación de hotel en la cual comenzamos. Hemos recibido pistas y un vistazo de por qué estamos aquí, y esta canción ata los cabos, revelando los defectos del corazón y la mente humana, cuestionando la búsqueda de una libertad que no te pregunta cómo funciona para ti y los de tu alrededor. Érase una vez pensaba que sería terrible si no estuviéramos suficientemente a solas, si sólo fuésemos buenos en relación con otras personas, pero pensándolo bien, a lo mejor es por eso por lo que estamos aquí. Para hacernos mejores los unos a los otros, para curarnos mútuamente las heridas.
-Daniel Gildenlöw

Y el SEXO siempre estuvo ahí desde que tenía ocho años - tentándome y dejándome sediento.
Sudor, piel, un PULSO divino para equilibrar esta mente AGITADA - parecía tan maravillosamente físico.
Oh, la SANGRE, la lujuria, los cuerpos que dan color al mundo: ¡todo drogas por las que morir!
¿Compartirás mi fuego?
¿Cómo puede el AMOR convertir ese mundo en un campo minado de TERRENO prohibido?
En un mapa de piel intocable y deseo SILENCIADO.

Y el amor estaba ahí en vano, PROFUNDO y recóndito pero trazado con dolor - demasiado pronto para un niño de DIEZ años.
Amando lo puro y cuerdo buscó a las diosas inmaculadas - observando cómo se convertían en carne otra vez.
HAMBRIENTO de la PUREZA y del PECADO,
La vida le parecía meramente una GALERÍA de cómo ser,
Y siempre fue mucho más HUMANO de lo que hubiera deseado.
Pero su mundo tiene una LÓGICA, si tan sólo pudieran ver...
Deseando - Contagiado - Enfermo - Haciendo tictac

Que ALGUIEN calme este hambre (está en mi sangre), cada vez más voraz (haciendo tictac).
BUDAPEST estoy aprendiendo, Budapest me estás haciendo arder...

Este no es quien yo quería ser, esto no es lo que yo quería ver,
Ella es tan joven, así que ¿por qué no me siento libre ahora que está aquí debajo de mí?

Desnudo - Tocando - Suave - Agarrando

Y después de todo me ha conducido aquí para despertar otra vez,
Buscando un amor que puede que me haga sentir libre en mi interior, pero después demuestra ser 
Algo que duele dentro cuando nos tocamos, así que continúo mi camino, me pierdo,
Descarriado intento demasiado sentirme desencadenado, quemar esta sensación de frialdad,
Y cada día busco mi presa: alguien a quien saborear y abrazar,
Me siento vivo durante el segundo en el que me sonríen y se encuentran nuestros ojos,
¡Pero podría llorar porque me siento roto por dentro!
VEN y AHÓGATE conmigo - ¡la RESACA nos arrastrará lejos!
Y verás que estoy ADICTO a mi HONRADEZ.
¡Confianza! Porque al fin y al cabo mi sentido de la FIDELIDAD me trajo aquí una vez,
Pero he PERDIDO el control y no sé si le soy fiel a mi alma,
He perdido el CONTROL y no sé si le soy fiel a mi alma,
Perdiendo el CONTROL y no sé si soy FIEL EN ABSOLUTO.

Y siempre fuimos mucho más humanos de lo que hubiésemos querido...
Y recuerdo cuando dijiste que habías estado DEBAJO de él - me sorprendió sentir tanto dolor,
Y todos esos años de SERTE fiel a pesar del hambre que fluía por mis venas,
Y siempre he intentado calmar las cosas - TRAGAR, tragar.
"Es sólo otra pequeña ESPINA en mi corona"
Pero de repente un día había demasiada sangre en mis ojos, y tuve que tomar este PASEO,
Bajar por el SENDERO DEL REMEDIO de cuándos y porqués...

Vacío - Lamiendo - Limpio - Atragantándome

Que ALGUIEN calme este hambre (poseyendo mi mente), cada vez más voraz (ansía).
BUDAPEST estoy aprendiendo, Budapest me estoy haciendo arder...
Este no es quien yo quería ser, esto no es lo que yo quería ver,
Ella es tan joven, así que ¿por qué no me siento libre ahora que está aquí debajo de mí?
Por la mañana se irá en un taxi de Budapest que he pagado,
Buscando la libertad toco lo que no ha sido tocado - es demasiado - me he PASADO DE LA RAYA...

La precocidad es tu historia y la mía, y siempre fuimos mucho más humanos de lo que deseamos,
La precocidad es verdaderamente tu historia y la mía, y siempre fuimos mucho más humanos de lo que hubiésemos deseado,
Siempre fuimos mucho más humanos de lo que hubiésemos deseado - siempre fuimos mucho más humanos de lo que hubiésemos deseado,
Siempre seremos mucho más humanos de lo que deseamos,

SIEMPRE SEREMOS MUCHÍSIMO MÁS HUMANOS DE LO QUE DESEAMOS...


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Comapdre... ver un .cl en el link me emociono aun mas... no tengo nada mas que decir además de GRACIAS! gracias por darte el tiempo de traducir tan endiabladamente bien este pedazo de álbum... digo, no es que me haya costado mucho entender la letra en su conjunto... pero por la mierda le diste al clavo... las palabras precisas... la forma precisa, muchísimas gracias de verdad, no abandones nunca esto que haces! un abrazo desde Lago Ranco!
Kristofer ha dicho que…
Muchas gracias, Gonzalo!

Entradas populares de este blog

TOOL -- Lost Keys & Rosetta Stoned en español

TOOL -- Parabol & Parabola en español

TOOL -- Lateralus en español