TOOL -- Wings for Marie y 10.000 Days en español

ALAS PARA MARIE (1.ª parte)

Tú...
Tú creíste...
Tú creíste en hechos que nadie podía ver.
Tú creíste en mí.

Un espíritu apasionado,
Sin compromiso,
Ilimitado y abierto.
Una luz en tus ojos...
En ese momento inmovilizada.

Ausente...
Rota...
Caíste en manos de esos hechos que yo no quería ver
Y sin embargo fuiste tú la que rezaste por mí.
¿Y qué he hecho yo
Para ser el hijo de un ángel?
¿Qué he hecho...
Para ser digno?

La luz del día se atenúa dejando una fría fluorescencia.
Es difícil verte en esta luz.
Por favor, perdona esta pregunta egoísta, pero
¿Qué debo decirles esta noche a todos estos fantasmas?
«Ella nunca dijo ni una mentira...
Bueno, puede que la dijera,
Pero nunca la vivió.
No tuvo una vida,
No tuvo una vida,
Pero desde luego salvó una».
¿Lo ves? Estoy bien,
Ha llegado la hora de que te dejemos marchar.

10000 DÍAS (ALAS PARA MARIE, 2.ª parte)

Escucha los cuentos e idealiza,
Sobre cómo seguiríamos el camino del héroe.
Alardea sobre el día en el que los ríos se desborden...
Cómo nos alzamos hasta la altura de nuestro halo.

Escucha los cuentos mientras todos racionalizamos
Nuestro camino hacia los brazos del Salvador,
Fingiendo todas nuestras aflicciones y tribulaciones;
Realmente ninguno de nosotros ha estado allí.
No como tú.

Ignorantes hermanos en la congregación
Se reúnen rezumando simpatía...
Ahorrádmelo.
Ninguno de ellos es capaz de levantar una vela por ti.
Cegados por la elección, estos hipócritas no quieren ver.

Pero basta del colectivo de Judas,
¿Quién podría negar que fuiste tú la que
Iluminaste tu pequeña porción de lo divino?

Y esta pequeña luz mía, el regalo que me legaste,
Voy a dejar que brille para que te guíe y te ampare en tu camino...
Tu camino a casa...

Oh, ¿qué harán cuando las luces se apaguen,
Sin ti para guiarlos a todos a Sion?
¿Qué van a hacer cuando se desborden los ríos,
Aparte de temblar incesantemente?

Alto es el camino, pero todos los ojos están puestos en el suelo.
Tú eras la luz y el camino sobre los que solo podrán leer.
Solo rezo para que el Cielo sepa cuándo sacarte en volandas.
Diez mil días en el fuego es tiempo suficiente:
Te vas a casa.

Tú eres la única que puede mantener la cabeza bien alta,
Agitar tu puño ante las puertas y decir:
«¡Ya he llegado a casa!
Tráeme al Espíritu Santo, al Hijo y al Padre,
Diles que su pilar de fe ha ascendido.
¡Ha llegado la hora!
¡Mi hora!
¡Dame mis...
Dame mis alas!».

Tú eres la luz y el camino sobre los que sólo podrán leer.

Empeñado como estoy en mis maneras y mi arrogancia...
La obligación de probar lanzada sobre los creyentes...
Tú fuiste mi prueba, mis ojos, mi evidencia,
Judith Marie, ser incondicional.

La luz del día se atenúa dejando una fría fluorescencia.
Es difícil verte en esta luz.
Por favor, perdona esta osada sugerencia, pero
Si vieras esta noche la cara del Creador,
Mírale a los ojos, mírale a los ojos,
Y dile:
«Nunca viví una mentira,
No tomé una vida,
Pero desde luego salvé una.
Aleluya, es hora de que me traigas a casa».

Comentarios

Mario Aguilera Loyola ha dicho que…
ESTIMADO...LO FELICITO...GENIAL LA APUESTA DE TOOL INTERPRETADO UNA TEMA CONTADO POR JESUS.

NO SE APARECERA O SE BASARA EN ALGUN ESCRITO , O SOLO ES DE LA CREATIVIDAD DE MEYNARD.
Kristofer ha dicho que…
Lo siento amigo, pero esto no tiene nada que ver con Jesús. La canción trata sobre la enfermedad de la beata madre de Maynard, Judith Marie, y es narrada desde su propio punto de vista.
Para saber qué opinaba Maynard sobre las creencias de su madre, te remito a la canción Judith.
Radio Zamar ha dicho que…
Compadre te felicito por la traducción la letra si la entendemos y analizamos bien, es un duro análisis de la religión, expresado a través de la experiencia de vida de la madre de Maynard, bajo su punto de vista.
Gracias por traducir letras para nosotros y te incentivo a seguir traduciendo más letras de TOOL que realmente son dignas de ser entendidas.
La Oruga ha dicho que…
A mi parecer, si bien está basada en la experiencia de su madre, más parece un mensaje sobre un forma profundamente interior para mirar la vida, más allá de la crítica a la religión que comenzó en Opiate, vemos ahora un discruso mucho más trabajado que en mi modesta opinión es una exaltación hacia una vida más elevada (hacía lo alto) usando como guía tu propio interior... Eso está presente en muchos temas de TOOL: 46y2, Lateralus, Parabola, The Grudge, 10,000 days, Jambi, etc... es la búsqueda lo que canta TOOL, es la expriencia de sus propias búsquedas, que incluyen dolor, alegría, exitos y fracasos....
Kristofer ha dicho que…
Sí, yo tampoco veo demasiada crítica en esta canción. Más bien un homenaje a su madre y a su forma de ser.
Al contrario de lo que ocurría en Judith —en la que no es tanto una crítica a la religión como un escape a la rabia ante la situación y forma de pensar de su madre—, aquí exalta las virtudes de una forma de vivir, independientemente de las creencias y dogmas de fe.
Nelson ha dicho que…
Fue una excelente madre, que aun muriendo rezaba por el bienestar de Maynard. Lo quiso tanto... Ella soporto correctamente lo que le toco vivir, nunca cedió, merece sus alas, merece una medalla.
Unknown ha dicho que…
Simplemente una obra de arte, exquisita, obscura y luminosa, dual , una oración romanticismo puro y anarquía, amor y odio.

introspectiva y deprimente
Maynard es un artista y con tool son simplemente arte puro.

Entradas populares de este blog

TOOL -- Lost Keys & Rosetta Stoned en español

TOOL -- Parabol & Parabola en español

TOOL -- Lateralus en español